Adquisición de activos

Primary tabs

La adquisición de una empresa por otra se produce cuando una compañía toma posesión de otra y se establece como su nuevo dueño. Usualmente se lleva a cabo mediante la compra de un paquete mayoritario de acciones. Esto implica el control por parte de la empresa compradora, de todos los activos de la empresa que se vende.

La estrategia de adquisición de activos consiste en la compra de activos, en lugar de la compra de acciones. La empresa compradora no desea hacerse con el control de la compañía que vende los activos, sino que desea adquirir sólo ciertos activos que considera valiosos. No se trata de una adquisición de una empresa por otra. Se venden sólo aquellos activos que la compradora desea comprar.

A diferencia de la compra de acciones, la adquisición de activos en un proceso que requiere la valuación de cada uno de los activos que se transfiere, por lo tanto es un proceso costoso y requiere conocimiento del mercado en el que se opera.

En el caso de que una empresa se encuentre en bancarrota, puede vender algunos activos que otras empresas consideren valiosos. Otras empresas encontrarán una oportunidad de adquirir activos a precios reducidos.

Como citar este artículo: 

zonaeconomica.com (22 de Oct de 2013 - primera publicación: 2013). "Adquisición de activos". [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/adquisicion-de-activos (Consultado el 24 de Nov de 2017)




Empresas: