Mercado de divisas

Primary tabs

Como suele ocurrir, una vez más las palabras de Bernanke revolucionan los mercados. En un discurso ante la comisión de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, trató ayer de traer calma y tranquilidad a los mercados, pero el resultado fue totalmente opuesto.

'Es que si bien el presidente de la FED fue claro diciendo que la máxima autoridad monetaria estadounidense está lista para actuar de forma agresiva para ayudar a la economía, no dio señales sobre posibles cortes de emergencia, ni de que el recorte sea de 75 puntos básicos. Está ha sido una nueva decepción para los inversores, despertando la desconfianza y llevando a Wall Street, junto con las pérdidas de Merril Lynch, a su peor caída en la semana, que viene siendo la peor seguidilla de pérdidas desde el 2002.

Para Bernanke, Estados Unidos logrará evitar una recesión, pero reconoció que el crecimiento será peor este año, particularmente en el primer semestre.

"Indicaciones recientes sugieren que la economía se ha debilitado y que las perspectivas de crecimiento en el 2008 están ciertamente por debajo de las mismas del año pasado," aseguró Bernanke.

Dijo también que, además de recortes en los tipos, podrían ser necesarios estímulos fiscales para ayudar a la economía. "Una acción fiscal podría ser útil en principio, ya que el estímulo fiscal y el estímulo monetario, juntos, podrían otorgar un apoyo más amplio para la economía, que las medidas monetarias por sí solas" señaló'

Como citar este artículo: 

aitorgonzalez (20 de Ene de 2008 - primera publicación: 2008). "Mercado de divisas". [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/aitorgonzalez/mercado-divisas (Consultado el 24 de Nov de 2017)




Temas de Economía: