Mi reflexión sobre un comentario de Darío B. del 30 de Octubre, 2006

Primary tabs

El profeta Thomas. Entre todas su obras, decía que los alimentos crecen en proporción aritmética (2,4,6,8...) Y la población, en proporción geométrica (2,4,8,16..), Entonces llegará una etapa en que la humanidad estaría al abismo del hambre. Sus soluciones son... el control de natalidad (aconsejaba la soltería), la muerte, sí, leyeron bien, guerras, epidemias... el Estado debe desentenderse. Suerte que su obra fue solo propuestas, y este personaje estuvo lejos de fomentar acciones gubernamentales para llevar a cabo sus teorías a la práctica.

MI REFLEXIÓN: Los alimentos son producidos por personas, en consecuencia, cuanto mayor sea la densidad demográfica más brazos podrán extraer materias construir herramientas, maquinarias y todos los elementos necesarios para la elaboración de alimentos. A no ser que el inconveniente esté originado en la escasez de dinero.¿La impresión de billetes o emisión espuria acarrea resultados peores que el de una guerra o epidemia?En mi opinión lo que no tienen en cuenta los economistas es que los billetes cualquiera sea su origen son los que posibilitan la creación de trabajo y que el trabajo al margen de sacar a la gente del ocio genera bienes. El dinero genuino es resultado del trabajo y no a la inversa.

Como citar este artículo: 

Enrique Miranda (07 de Feb de 2007 - primera publicación: 2007). "Mi reflexión sobre un comentario de Darío B. del 30 de Octubre, 2006". [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/enrique-miranda/mi-reflexion-sobre-un-comentario-d (Consultado el 25 de Nov de 2017)




Temas de Economía: