Curvas de indiferencia y decisiones con sustitutos perfectos..

mi duda es que, teoricamente para buscar una canasta optima de consumo, hay que igualar TMS = Precio Relativo. Osea el punto en q conicide la pendiente del presupuesto con la tangente de la curva.

En un mapa de indiferencia en los que hay 2 bienes sustitutivos con una relacion, ejemplo 2 a 1.. 3 a 1.. (pendiente de la curva -2 o -3, etc. como se puede hallar la canasta si el precio de los bienes esta dado. ej. 2$ y 1$ (pendiente -2) y una relacion de sustitucion  3 a 1.. nunca son paralelas!..

EJ : El señor K gasta $18 por semana en jugo de naranja y jugo de tomate. El jugo de naranja cuesta $6 por cartón y el de tomate cuesta $3. K considera un cartón de jugo de naranja como sustituto perfecto de tres cartones de jugo de tomate. Encuentre la canasta óptima de jugo de naranja y de tomate por semana. Suponga que el precio del jugo de tomate sube a $6 por cartón, mientras que el de naranja permanece constante ¿Qué incremento en el ingreso nominal necesitaría K par poder comprar su canasta original.

Foros de Economía: 

Añadir nuevo comentario