Federico propongo un proyecto grupal de evaluación de un proyecto

Pienso que podríamos organizarnos para contratar de forma conjunta algun sistema de base de datos en línea para contar con información internacional de bolsas de valores e intercambiar información y análisis financiero y económico. Suena bien pero no he aterrizado del todo el proyecto, podríamos encontrar alguna forma de generar sinergías aquí en ZE. Podríamos hacer análisis de proyectos, proponer reformas institucionales y plantearnos lineas de investigación. ¿Qué te parece?

Hola Sacberis,

no me queda del todo claro cual es tu propuesta. ¿Podrías dar un ejemplo de algún sistema de base de datos a la que te refieres?

¿Eso estaría relacionado con las investigaciones o sería algo independiente?

Creo que si queremos armar un grupo de trabajo, habría que comenzar con algo que sea lo mas simple posible, y quizás con un grupo muy pequeño. Luego de completadas tareas simples, ir agregando tareas que nos acerquen a nuestros objetivos de largo plazo.

Saludos

Federico

Pues mira lo de la base de datos podría ser contratar los servicios de bloomberg que es un sistema de información internacional pero tendriamos que pagarlo para lo cual tendriamos que tener una fuente de ingresos que se originara en un proyecto de consultoría de negocios que vayamos armando con el esfuerzo de todos y formar una asociación que nos permita recibir donativos, hacer trabajo social, capacitar estudiantes para entrar a la vida laboral, etc.

Oye Federico, lo primero que quiero hacer es proponer el ámbito de la ciencia económica en lo referente a la consecución de negocios sanos. Entendiendo salud en el marco de la maximización de beneficios para los factores de la producción. Es decir que al detectar las necesidades de atención de los elementos que posibilitan la actividad económica podemos lograr una mayor conciencia al interior de las unidades de producción, distribución y enlace.

Hola Sacberis,

me surgen algunas dudas, en primer lugar me parece muy difícil conseguir un grupo de personas que estén interesados/as al mismo tiempo en contratar los servicios de bloomberg y trabajar realizando consultoría.

Francamente no me interesan los servicios de bloomberg, de todos modos: ¿cuánto cuestan? ¿en qué consisten y qué utilidad tendrían? ¿habría otros interesados?

Con respecto a armar una consultoría de negocios para ganar dinero, bueno, creo que a la distancia y entre personas desconocidas es algo bastante difícil también, aunque no imposible. La verdad es que en este momento tampoco me interesaría trabajar para armar una consultoría de negocios...como un consejo, lo haría en forma independiente a lo de bloomberg, por lo que mencioné al comienzo. 

Saludos

Federico

Entiendo Federico, pues si es algo complicado, pienso que es un trabajo arduo hacer entender y uno mismo comprender que utilidad tienen los datos financieros y económicos y tener los recursos para darles la importancia que se les da cuando se toman decisiones informadas hay ocasiones en que la misma decisión se podría tomar sin el análisis de la información sólo como una habilidad empírica, por ello pienso que los servicios de análisis son un lujo es como traer unos faros super potentes en un auto, podemos recorrer el mismo trayecto con un VW pero la experiencia es otra entonces se me ocurre vender esa experiencia. No digo que sea fácil.

Federico, ¿tienes experiencia en el Forex?

Añadir nuevo comentario