Opinion sobre como podría afectar o si es benéfico la crisis para destinos turísticos

Los destinos turísticos están teniendo la ventaja de que por ejemplo en México como el centro de turismo de la Riviera Maya se encuentran hasta cierto punto beneficiados por la disparidad entre las divisas (Peso y Dólar) y donde el extranjero estará teniendo un mayor poder adquisitivo, aunado a que los precios en comparación con el resto del mundo son más competitivos.
¿Como podría afectar la crisis mundial y la recesión económica una vez que México durante el último trimestre registre una disminución en el PIB, lo que aseguraría un 2009 de recesión?
¿Cuales creen que serían las afectaciones en los destinos turísticos además del decremento en el gasto promedio per cápita del visitante?
la crisis está afectando más al mercado de turismo inkobiliario y en Quintana Roo, Cancún esta enfocado hoy en día a ese mercado, pero la Riviera maya esta dirigido al turista de cuarto noche.
¿Me gustaria saber su opinión acerca del impacto que se tendría en un momento dado?

Foros de Economía: 

Esta crisis si esta afectando seriamente al turismo rpincipalmente a los destinos del norte del pais, esto porque tanto su mercado principal como las inversiones inmobiliarias provienen de Estados Unidos, como ejemplo basta observar los casos de Puerto Peñasco, Los Cabos, Rosarito, San Carlos entre otros, donde la afluencia de turistas a disminuido considerablemente y la inversion inmobiliaria esta completamente detenida

Añadir nuevo comentario