PEMEX

Es difícil comenzar a explicar el conflicto que se esta viviendo hoy en día en nuestro país, pero creo que no esta de mas hablar sobre la privatización de PEMEX. Tal vez para muchos de Uds. no sea un tema importante, pero es necesario que conozcamos y sepamos el trasfondo de las cosas. No nos dejemos manipular por los noticiarios de Televisa o de TV Azteca. Estas televisoras están inmiscuidas con el gobierno federal. Así que no son del todo plurales y mucho menos nos hablan con la verdad.

El gobierno federal ha manejado la temática de que PEMEX no cuenta con la infraestructura y tecnología necesaria para explotar los yacimientos con los que cuenta el país, también argumenta que PEMEX necesita de IP (inversión privada) para ser eficiente y para ser una empresa redituable para el país.

Es cierto que PEMEX no cuenta con la infraestructura y tecnología para explotar aguas profundas, pero es una falsedad que se necesite de IP para sacar a delante la paraestatal.
PEMEX puede comprar esta tecnología y puede crear la infraestructura (crear refinerías) que tanto se necesita para poder ser competitivos y así ser completamente autosuficientes.

En los últimos 3 años de sexenio de Fox se generaron de excedentes petroleros mas de 30 mil millones de dólares con los cuales se pudo generar las 3 refinerías que necesita nuestro país para ser autosuficientes y así dejar de importar gasolinas.
Hay que tomar en cuenta que a PEMEX le cuesta entre 5 a 7 dólares la extracción del crudo y hoy en día el precio del mismo esta en 89.5 dólares el barril (datos publicados por el economista), con ello nos damos cuenta que PEMEX si es productivo y que si es eficiente.
Puesto que tiene una ganancia de 82.5 dólares por venta y extracción de crudo. (89.5-7=82.5).
Esta privatización se ha querido realizar desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y es en este sexenio es donde están a punto de culminar con esta grandísima obra.....
PEMEX en 2007 pago de impuestos, derechos y aprovechamientos la cantidad de 676 mil 278 millones de pesos (casi el 12% mas que en el 2006) cuando en ese mismo año genero de utilidades la cantidad de 660 mil 152 millones de pesos; PEMEX es la única empresa en el mundo que paga mas del 100% de sus utilidades brutas (se les hace lógico y congruente el cobro de impuestos hacia PEMEX)
De cada peso que ingresa al gobierno federal 40 centavos son recursos otorgados por PEMEX, así que privatizar a la paraestatal seria un gravísimo error.
PEMEX es una empresa redituable y que genera gran cantidad de ingresos para el país. Es la empresa que sostiene la economía de México y venderla será una tragedia para este país.

Este dato es para que nos demos cuenta en donde se encuentra ubicada Petróleos Mexicanos...
Entre las 15 principales petroleras en el mundo, la paraestatal ocupa el 3er lugar en producción de crudo, superada solo por Saudí ARAMCO (Arabia Saudita) y NIOC (Irán). Pero esta por encima de PDVSA (Venezuela) y Petrobras (Brasil) y de todas las transnacionales poderosas: Exxon Mobil, British ^Petroleum, Shell, Chevron-Texaco. (Datos publicados por la revista PROCESO)
Estos datos reflejan que es mas competitiva de lo que nosotros nos imaginábamos. Tenemos a una gran empresa en nuestro poder, la cual necesita ser recapitalizada para así generar su propia infraestructura y comprar la tecnología que se necesita para la explotación de aguas profundas.....
*** la intención de este mail es hacer conciencia y darles a conocer la realidad de este país. No nos dejemos engañar por los medios de comunicación que a diario nos invaden con que es necesario la privatización para un México mejor...............
El futuro de este país desgraciadamente radica en lo que genere PEMEX y esto es por la mala planeación económica del país, ya que es el único sector que brinda grandes rendimientos.....
Esta en nosotros conocer la verdad y esta en nosotros el poder decidir el destino de la nación....
Espero hacer conciencia de lo que esta sucediendo y que nos demos cuento de la realidad en la cual vivimos y en la cual podemos vivir....

Foros de Economía: