SIT.LABORAL PARA ECONOMISTAS

MUCHACHOS SOY DE CORDOBA, ARGENTINA...

ALGUNO ME PODRIA INDICAR O AYUDAR CON LOS REQUISITOS PARA CONSEGUIR TRABAJO, RECIBIENDOME DE LIC.EN ECONOMIA???

CON EL TEMA DEL PROMEDIO??? Y SI O SI SE NECESITA UNA MAESTRIA O UN DOCTORADO? ESPERO CONSEJOS

 

ESTOY EN 2DO AÑO DE CS.ECONOMICAS

Foros de Economía: 

hola, yo también soy de la unc. El promedio es importante en la carrera de economía, en especial si querés hacer un posgrado o seguir en el ámbito académico. Para entrar como ayudante en una cátedra se fijan mas que nada en el promedio, una vez adentro de una cátedra, tenés acceso a mas cátedras y al instituto de economía. Para mí el promedio sirve para empezar. Una maestría y un doctorado ayudan mucho. Saludos

Gracias a los 2 por haberme contestado! y respecto a vos Ana me gustaria matenerme en contacto con vos, ya que sos de mi facultad.

querría que me cuentes un poco de la carrera en si, porque ya el año que viene entro en 3ro con las materias específicas de "nuestra carrera".

te cuento que mi promedio ronda el 7, y estuve leyendo en otras páginas que te piden como mínimo 7.50. creo que como dijo nuestro compañero, el promedio es una herramienta importante, pero no es la única... y además comparto con vos que sirve para empezar... una vez que estas adentro, uno le alcanza demostrando que "ES CAPAZ"

otra preguntita... ahora el semestre que viene curso MICRO I y MATE III..

QUE TAL SON ESAS MATERIAS???? los profes???, espero tu ayuda

MIL GRACIAS 

 

el promedio de 7 está bien. Creo que el "promedio de los promedios" es mas bajo para la licenciatura en la unc. El mío era de 7.5 , pero en cuarto año bajó luego de un par de bochazos en política fiscal.

Mate III no es tan difícil. Micro 1 sí. La profe no me cayó muy bien. Una vez tuvo un error en clase y no lo quiso admitir. Además quiere complicar la materia. Tratá de llevarla al día.

GRACIAS ANA POR TU AYUDA!!!

 TE PODRIA SEGUIR MOLESTANDO CON ALGUNAS PREGUNTITAS???

EL TEMA DE LA CARRERA... EN CUANTOS AÑOS LA HICISTE? PUDISTE HACER LAS MATERIAS OPCIONALES AL MISMO TIEMPO QUE CURSABAS LAS LECTIVAS?

MACRO I TAMBIEN DEBE SER DIFICIL NO??? ADEMÁS TE CLAVA TODO EL PRIMER SEMESTRE DE 4TO AÑO SI NO LA APROBAS...

HAY MUCHOS FINALES ORALES EN LA CARRERA?

CUANTO DE CIERTO HAY EN QUE LA CARRERA ES FULL-TIME? ES IMPOSIBLE TRABAJAR AUNQUE SEA 4 HS?

ESPERO TU AYUDA ANA...

GRACIAS!!

Te respondo rapidito:

- La carrera la hice en seis años y medio. Las opcionales se pueden hacer sin problemas cuando uno cursa.

- La verdad no me acuerdo de macro.

- Finales orales no hay. Creo que temas es lo único.

- Si es full-time. Si trabajás aunque sea cuatro horas te vas a ir atrasando con materias, a no ser que seas un bocho.

Saludos

 

Solo un consejo. Que te vayas acostumbrando a los malos profesores. Recuerdo cuando fui a rendir un final con Ernesto Rezk, y tomó cosas que ni siquiera figuraban en el programa de la materia, y menos las había mencionado en clase. Obviamente nadie, de los ocho que nos presentamos, aprobó ese exámen. Da lástima que este tipo esté a la cabeza del Instituto de Economía.

Hubo un petitorio firmado por alumnos y profesores, que se elevó al consejo directivo. Creo que al final no pasó nada.

gracias por el consejo... una pregunta... en economia. todas las materias son catedra unica a excepcion de historia economica y social?????

yo estoy por cursar MATE III y MICRO I el semestre que viene... en caso de que haya mas de un profe... cual me recomiendan??? quiero un profe exigente, pero no mal llevado como el que mencionaste en donde no ponga mas de una cierta nota, o donde tome cosas que nunca vimos....

gracias

flaco, muchas cosas te abren puertas.

un buen promedio te abre puertas. en cualquier caso es mejor tener un buen promedio que uno malo (tremenda obviedad!)

pero son cosas graduales. un buen promedio y buena relación con los profesores (generalmente están correlacionadas estas variables!) te permite entrar en proyectos de investigación, conseguir ayudantías docentes, pasantías laborales en aquellos docentes que están contactados con el sector privado, etc.

es decir, hay dos cosas importantes. el promedio y los contactos. si tenés contactos, el promedio ayuda. y si tenes buen promedio, generalmente logras "fabricar" contactos en la universidad, que a su vez te abren puertas en otros lados.

no se que otra cosa decirte que no sea obvia, pero así es como funciona. llevate bien con la gente, se cordial y demostrá tu talento (si es que lo tenés), y vas a ver como las propuestas vienen solas.

 

Añadir nuevo comentario