Inversiones Rentables 2014

Primary tabs

invierta en ETH hoy

En este artículo evaluaremos distintas alternativas de inversión para pequeños inversores, teniendo en cuenta que los pequeños inversores no podemos acceder a grandes sumas de dinero, como para iniciar una gran compañía, ni a inversiones especializadas, como seleccionar acciones de empresas farmacéuticas que acaban de salir al mercado.

Las inversiones que presentaremos son:
- Acciones
- Oro
- Inmuebles
- Negocios

Nota: El comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital. El rendimiento pasado no es indicador de resultados futuros. El contenido de esta página se brinda con finalidad informativa y educacional y no debe ser considerado como consejo de inversión o administración de portafolio.

Acciones

En el largo plazo (mas de 10 años) las acciones han superado históricamente al plazo fijo, al menos en grandes mercados como el de Estados Unidos. Hoy en día, es posible comprar acciones del S&P 500 con montos pequeños y desde casi cualquier país latinoamericano o España. Se puede invertir en algunas acciones de este índice con montos pequeños, FXPro o empresas similares desde muchos países. Si desea obtener rendimientos estables en el tiempo y evitar un alto riesgo en su cartera, diversifique su cartera y evite riesgos. El trading con apalancamiento puede llevar a fuertes y rápidas pérdidas o ganancias de capital. El comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital. De ser necesario, busque ayuda profesional e independiente.

Oro

El oro es el metal precioso mas popular entre los inversores. El precio del oro muestra una correlación con el precio del petróleo y ha soportado bien grandes crisis financieras.

Si comparamos la evolución del oro contra el S&P 500 durante 50 años, ambos tuvieron buenos rendimientos, pero el S&P fue mas rentable. Lo mismo sucedió con las acciones del Dow Jones.

Sin embargo, si tomamos un período de tiempo mas corto, digamos, 10 años, el oro tuvo un rendimiento claramente superior al de las acciones.

En todo caso, el oro puede ser una buena alternativa para diversificar su portafolio de inversiones y de este modo no estar tan expuesto a eventuales caídas bruscas en el precio de las acciones. No recomendamos tener toda su cartera de inversión en oro.

La inversión en oro se puede realizar en casi cualquier país del mundo. Existen casas de cambio que permiten invertir en oro. La forma de inversión puede ser comprando barras, monedas o certificados. Recomendamos acudir a un agente autorizado por el banco central para evitar riesgos.

Inmuebles

Los inmuebles, históricamente, han sido una inversión rentable. Sin embargo, hay que analizar la situación de cada país en particular. En Estados Unidos, los precios de los inmuebles cayeron bruscamente luego de una burbuja inmobiliaria inflada por la especulación financiera.

La desventaja de los inmuebles es su poca liquidez y que requieren mas "trabajo" de búsqueda de un inmueble apropiado. Lo mismo sucede a la hora de vender o alquilar el inmueble.

Si usted está buscando invertir en inmuebles por primera vez, le recomendamos comenzar por inmuebles tradicionales en zonas con alta demanda. Compare muchos precios y tómese su tiempo. Por ejemplo, si se trata de una inversión en un apartamento en una zona estudiantil, investigue qué tipo de apartamentos son los mas demandados actualmente y cuál es la tendencia. Si la demanda de los estudiantes es por departamentos pequeños para sólo una persona, busque ese tipo de apartamentos. Si en una zona residencia existe una demanda para apartamentos de familia dentro de barrios cerrados con ciertos servicios como piscina, puede existir empresas desarrolladoras que ofrezcan este tipo de inversiones.

Negocios

Para aquellos que disponen de tiempo y dinero, o de algún socio con tiempo y dinero, tomar un riesgo adicional puede tener grandes recompensas, sin que sea necesario arriesgar todo nuestro capital.

Algunas ideas de negocios rentables para el año 2014 son:

Vender artículos o servicios por internet

Si tienes acceso a ciertos productos que tienen una demanda dispersa geográficamente y que tienen una oferta local insuficiente, puedes crear un sitio web y vender los mismos a través del sitio.

Guarderías de mascotas

En muchas regiones geográficas se ha incrementado la cantidad de mascotas, sin embargo, sus dueños deben salir de vacaciones y no tienen con quién dejar sus mascotas. Esta no es una inversión para cualquiera, dado que debe ser una persona joven con cierto conocimiento de perros o gatos, y que disponga de tiempo y espacio.

Venta de libros online

Si eres un especialista en algún campo o tienes un título universitario, puedes escribir un libro y venderlo en el mundo entero a través de mercados como amazon.com . Las posibilidades de ganancias son enormes y la inversión en términos de dinero, es muy baja. El crecimiento del sector ha sido enorme en los últimos años y no es necesario recurrir a una editorial para publicar tu libro. Mucha gente en todo el mundo lee libros usando lectores electrónicos como el Kindle. Incluso puedes contratar un traductor a través de elance.com y ofrecer el libro en Estados Unidos, con lo cual, si consigues un número considerable de ventas, podrás tener enormes ganancias.

Las posibilidades de negocios para pequeños inversores son muchas. En este artículo sólo hemos querido presentar algunas alternativas que pueden ser viables o no, dependiendo de su situación particular.

Como citar este artículo: 

Osvaldo de la Fuente (06 de Mayo de 2014 - primera publicación: 2014). "Inversiones Rentables 2014". [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/inversiones-rentables-2014 (Consultado el 24 de Nov de 2017)




Secciones: