Acerda de la Métrica – Neurobiologica y sus aportes matemáticos hacia el problema de la distribución del caos en los sistemas económicos

Primary tabs

AUTOR : DAVID YI CHANG – NAVARRO.

Escribía Víctor Hugo: >

A veces es flagrante que la prosperidad y el modo de vivir no ha entendido el acuerdo entre la humanidad y el mundo , ello se sostienen en la imprudencia y en la alevosía . Sin embargo el establecimiento de un criterio empírico puede permitir ciertos descubrimientos que nieguen la sombra de la duda , se trata de desanimar al temor a la insistencia de las investigaciones y la búsqueda del conocimiento en todas las vertientes posibles .

La curiosidad natural de los individuos puede recoger casi todas las formas del desastre del dogma de la razón , Así de este modo se logra recoger una pretérita cualidad a una manera de ver las formas de las que son responsables los textos y las leyendas en torno al problema del bienestar común .

¿Qué sabemos de este desastre? Sabemos que es la intromisión impertinente que conjetura una profunda y decisiva desavenencia en los espacios del bienestar común .Ello se esfuerza en darle un carácter ficticio y absurdo a la ilusión de evitar los actos de desinformación y la violencia represiva .

Esto permite que la distribución de la riqueza , de las oportunidades y del bienestar se aleje cada vez mas de la humanidad , sus descuidos nos llenan de incertidumbre , Impiden el afán magisterial y moral contra todo aquello que significara el abuso de la humanidad o el desplazamiento de sus beneficios .

Este criterio manifiesta que la humanidad solo hace buen uso de sus cualidades cuando sus hombres y mujeres aciertan en organizarse bajo el umbral de una combinación adecuada de un buen régimen político y jurídico capaz de ejecutar la libre expresión de los modos y las esperanzas del otro .

El hallazgo de ciertas evidencias en los sistemas económicos nos hacen pensar que los acontecimientos mundanos es un acaecer en que nada permanece inmutable y en el que las cosas son interdependientes unas a otras , son misterios que las teorías modernas no logran explicar .

Sin embargo sus intentos por explicar estos > gestan ciertos aspectos accidentales en sus ideas , ello se debe a que la humanidad no siempre actúa de forma libre porque sus formas actuar y pensar están atadas a su origen genético , a su fisiología , a las costumbres sicológicas y a las instituciones religiosas o políticas .

Sócrates argumentaba que la > es la ignorancia metódica como punto de partida hacia lo desconocido , ironizar es suponer que nada se sabe y que hay que indagar marchando desde la nada para llegar a la certeza del conocimiento , en otras palabras la > se utiliza como método , como virtud y a veces como engaño .

El presente trabajo de investigación aborda los conflictos de las variables económicas y los agregados económicos para así advertir el uso de la critica en cualquier discrepancia de orden matemático , el conflicto queda instalado al proceso investigador . El talante irónico proporciona un cierto pudor de saber , el hallazgo es incompleto y permanece abierto a sucesivos añadidos o sustracciones con el fin de ser enmendados o restaurados .

Los conflictos que se gestan en todo sistema económico han demostrado con claridad que la acción humana en ciertas circunstancias es capaz de crear y organizar las peores tragedias , sin embargo de manera paralela se puede legitimar el uso de la critica y así crear una maravillosa disponibilidad > para crear cierta rebeldía a la contradicción humana .Así instalamos la lucidez en aquellos lugares en que se le niega , quebrantar los abusos y arraigar la cooperación mutua y los intercambios culturales . Su antítesis esta en el sentido económico , mengua el derecho de la critica , la critica hacia el hecho económico señala sus esclavitudes y las ilustra , advierte la existencia de la ley de la oferta y la demanda - la ley del hierro – en la que la mercancía elimina a los individuos , a la ética y a la moral Hacen comulgar a la civilización con sus mercancías haciéndolos confundir .

Una doctrina económica debe ser semejante al experto en música porque esta en la obligación de aprender a distinguir y seguir los hilos de un curso de variaciones infinitas , de movimientos y regresos inesperados .

A veces los intentos de una doctrina económica se asemejan a los > que es la acción del jugador y también de la estructura de las reglas que hacen posible la existencia de una sociedad en sus rasgos específicos como las artes , las tradiciones , las costumbres etc.

Se llega a la conclusión de que estos rasgos y su relación con los > gestan la cultura , porque la cultura se representa en formas y estados de animo lúdicos y en ciertos acontecimientos adopta el carácter de una conducta religiosa para concebir las quimeras más atrevidas y totales .

Confía en la infinitud de los tiempos y solo distingue la simetría de los individuos y de las épocas según la rapidez o lentitud con que discurren por la senda del progreso . De este modo gestan un sistema vacío con sus dependencias y construye una > a estropear la unidad esencial de la critica .

La búsqueda del bienestar económico de una comunidad no es una función utilitaria , su función es de orden ético que consiste en defender a los pueblos y garantizar la perennidad de sus culturas y sus tradiciones , en donde sus ciudadanos tengan la oportunidad de crear innovar y especular libremente .

La sola existencia de una comunidad discrepante permite instalar un nuevo concepto > quebrante las verdades protocolares y dogmas solapados para que así los modos y la inquietud de cada individuo les permitan crear los linderos del dialogo , los consensos y acuerdos mutuos para hacer creíble la cultura , la tradición y la tolerancia .

DAVID YI CHANG – NAVARRO .

Descargar en formato pdf

Como citar este artículo: 

Anónimo (02 de Sep de 2011 - primera publicación: 2011). "Acerda de la Métrica – Neurobiologica y sus aportes matemáticos hacia el problema de la distribución del caos en los sistemas económicos". [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/node/3371 (Consultado el 24 de Nov de 2017)




Secciones: 

Acerda de la Métrica – Neurobiologica y sus aportes matemáticos hacia el problema de la distribución del caos en los sistemas económicos