Foro sobre Biografía de Milton Friedman

Primary tabs

Comentarios

Los aportes a la teoría económica por parte de  Friedman, son buenas, pero en lo social  fue muy equivocado. Detallo, Friedman penso  mucho en la libertad económica, pero no en la libertad política, es decir, que la gente tuviera libertad en tomar las decisiones en el mercado, pero no tener opinion en la libertad de opinion, esto se demuestra en su apoyo a Augusto Pinochet(ex-presidente de Chile), el sabia que economicamente Chile estaba creciendo pero a la vez mucha gente sufria con la dictadura de Pinochet (muertes, desapariciones y muchas violaciones a los derechos humanos), pero el nunca opino sobre el tema, ya que hace algunos años el dijo que fue un error en apoyar al dictador. A mi parecer cuando un teorico quiere aplicar una teoria economica en paises donde a la vez se aplica maltrato al pueblo, no se debe tomar en cuenta, ya que al final el pueblo no tuvo el bienestar de una teoria economica.

Soy economista graduado,mis profesores de Macroeconomía y Politica Economica estudiaron en Chile(eran monetaristas), me hacian leer ,mucho a Friedman y a sus pensamientos.Hasta investigue los aportes de la Escuela de Friedman y hice esta pagina en zonaeconomica : Escuela de Chicago .Pero ahora que tengo 32 años veo que las teorias economicas deben tener un sentido social, porque sino no tiene sentido aplicarlas.

Respeto mucho a friedman, de hecho solo soy un simple tecnico de computadoras, tengo 18 años, hace unos meses me di cuenta leyendo un poco que el liberalismo, es la solucion a muchos problemas, se las ideas de friedman y amo aquella ideologia liberal, y estoy dispuesto a estudiar todo el liberalismo, para aplicarlas en mi pais, dicho sea de paso soy de "Peru". [email protected]

No he leído nada de Milton Friedman, pero parece toda una celebridad. Por lo que decís, él es el responsable de las políticas económicas del Consenso de Washinton. Son políticas que tienen en muy buena estima al mercado, le dan su cofianza casi al cien por cien. El problema de éstas está en que los mercados no funcionan bajo determinados contextos sociales y culturales; o peor aún, parece que los mercados solo funcionan bajo determinados contextos sociales y culturales. Contextos que él en absoluto ha tenido en cuenta, contextos que son economía. Parece que Milton se halla encerrado en su despacho y halla explotado al máximo la teoría económica clásica. Se nos ha ido un entusiasta.

Friedman, hará unos cinco años, vaticinó el final de la Union Europea en aproximadamente unos quince. Basaba esta opinión en las dificultades migratorias entre las distintas zonas de la Union (principalmente por la multitud de idiomas y culturas). Esta opinión se hace hoy patente, si no, no se explicaría los, tan diferentes, porcentajes de desempleo; también debido, sin duda, a las "brutales" acciones proteccionistas de algunos paises (lease España). ¿Estamos ante el último decenio de existencia de U.E.?

Añadir nuevo comentario