Con $1000?

Gente, soy Guillermo y tengo 20 años. Soy estudiante de Cs.economicas, vivo en Córdoba y quiero escuchar opiniones.

Tengo un capital de $1000. En que puedo invertirlo en algo "lo mas seguro posible" con la rentabilidad lo mas alto posible. Me gustaria escuchar muchas opciones. ademas de colocarlo en un plazo fijo o en un FCI.

Para los de CBA. que opinan acerca de la oferta que hace provencred tomando plazos fijos a 10 meses con una rentabilidad del 13% anual?

Desde ya muchas gracias

 

Foros de Economía: 

Hola GUIGARDELLA,

Con 1000 ya se puede entrar en un fondo de inversión. Yo el martes puse 1000 en un fondo del banco río que invierte en brasil, y al día siguiente tenía 1020, por ser un solo día y mi primer inversión... nada mal. Es solo un ejemplo, la rentabilidad de los fondos es muy variable. El mas seguro es uno que invierte en cauciones y plazos fijos, tiene una rentabilidad de 5% pero si querés la plata la tenés al otro día. Esa es la ventaja sobre los plazos fijos, que tienen una rentabilidad de cerca del 10%. Banco Privado ofrece cerca del 9% para un plazo de un mes. No conocía la oferta de provencred, suena interesante aunque creo q la inflación va a estar cerca de ese valor. Los plazos ajustables por cer son otra opción, aunque dependen de lo que se le ocurra publicar al Indec, supongo que va a ser mas que el 10%.

Saludos,

Osvaldo

gracias osvaldo... pero una pregunta... por que ganaste 20 pesos es un dia?

nunca termine de entender bien el sistema de los fondos comunes de inversion...

los bancos te garantizan una rentabilidad fija mas una variable????

 

hasta que porcentaje podrias llegar a ganar anualmente?