Con $1000?

Gente, soy Guillermo y tengo 20 años. Soy estudiante de Cs.economicas, vivo en Córdoba y quiero escuchar opiniones.

Tengo un capital de $1000. En que puedo invertirlo en algo "lo mas seguro posible" con la rentabilidad lo mas alto posible. Me gustaria escuchar muchas opciones. ademas de colocarlo en un plazo fijo o en un FCI.

Para los de CBA. que opinan acerca de la oferta que hace provencred tomando plazos fijos a 10 meses con una rentabilidad del 13% anual?

Desde ya muchas gracias

 

Foros de Economía: 

Hola GUIGARDELLA,

Con 1000 ya se puede entrar en un fondo de inversión. Yo el martes puse 1000 en un fondo del banco río que invierte en brasil, y al día siguiente tenía 1020, por ser un solo día y mi primer inversión... nada mal. Es solo un ejemplo, la rentabilidad de los fondos es muy variable. El mas seguro es uno que invierte en cauciones y plazos fijos, tiene una rentabilidad de 5% pero si querés la plata la tenés al otro día. Esa es la ventaja sobre los plazos fijos, que tienen una rentabilidad de cerca del 10%. Banco Privado ofrece cerca del 9% para un plazo de un mes. No conocía la oferta de provencred, suena interesante aunque creo q la inflación va a estar cerca de ese valor. Los plazos ajustables por cer son otra opción, aunque dependen de lo que se le ocurra publicar al Indec, supongo que va a ser mas que el 10%.

Saludos,

Osvaldo

gracias osvaldo... pero una pregunta... por que ganaste 20 pesos es un dia?

nunca termine de entender bien el sistema de los fondos comunes de inversion...

los bancos te garantizan una rentabilidad fija mas una variable????

 

hasta que porcentaje podrias llegar a ganar anualmente?

Hay muchos tipos de fondos, los que invierten en acciones, en bonos, en plazos fijos, etc. Los fondos no te garantizan nada, podes ganar o perder. Tenés fondos con mayor volatilidad (acciones o bonos de países subdesarrollados como el nuestro) y fondos con menor rendimiento pero menor volatilidad, como fondos que invierten en plazos fijos y cauciones. También existen fondos que te garantizan un rendimiento positivo "pase lo que pase", pero no los conozco, supongo que la rentabilidad debe ser muy baja. La ventaja de los fondos es que te permiten diversificar con poca plata. Si tenés mil no se te ocurra comprar acciones porque podés perder mucho, te convendría un fondo, aunque si es todo tu capital y no lo querés poner en riesgo, tené cuidado en donde lo metés porque también podés perder. Por ejemplo, yo en este momento no me metería en un fondo que invierta en bonos del gobierno argentino, porque su precio subió mucho en diciembre y no creo que siga subiendo. Si en algún momento la situación comienza a empeorar, su precio puede bajar mucho y cuando quieras buscar la plata te vas a enterar que tenés menos de lo que pusiste. ¿Como funciona un fondo? Compras cuotapartes que significa que tenes una parte del capital del fondo. Yo puse mil en un fondo que invierte en acciones de Brasil, porque pensé que el Fed no iba a subir la tasa el miércoles y esto repercutiría en los otros mercados. Ahora tengo 1030, pero si a Brasil le empieza a ir mal, puedo perder parte de lo que puse. ¿Cuánto se puede ganar? Es muy variable y de acuerdo al riesgo que asumas. Por ejemplo si ponías en noviembre en bonos del gobierno y lo sacabas ahora hubieses ganado mas del 100% anual, pero de antemano nadie te aseguraba nada.

Espero que se haya entendido algo de este humilde comentario.

Saludos

si... me ayudaste a comprender un poquito mas como funcionan los FCI.

disculpa que sea insistente con las preguntas... pero los FCI podes cancelarlo cuando quieras? por ejemplo si ves que ganaste mucho de golpe en pocos dias, podes cancelarlo ese mismo dia?

no hay drama. Sí, los cancelas cuando quieras, pero no tenés la plata en el momento. Algunos te dan la plata al día siguiente, en otros te entregan la plata a los 3 o más días.

Ojo, yo te estoy hablando de los fondos mas populares de Argentina, los del Banco Río, el Francés y casi todos acá, pero existen otros tipos de fondos que te exigen otras cosas, permanencia mínima, comisiones de salida, etc. Igual esos no son muy comunes en estos pagos.  

Una opción son los CFD o contratos por diferencia.

Federico

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.