Padre rico, Padre Pobre - Robert Kiyosaki

Saludos a toda la zona.

Quisiera entregarles un aporte para todos los futuros empresarios. Es este libro Padre Rico, Padre Pobre escrito por el multimillonario y autor de best-seller Robert Kiyosaki.

En el Robert nos enseña como una persona cualquiera puede volverse millonaria incluso sin ir a la escuela, solo usando su inteligencia financiera.

Robert Kiyosaki nos enseña de forma entretenida narrandonos como el fue educado por sus dos padres: uno rico y otro pobre; hecho que enseño a Robert Kiyosaki a usar el poder de la inversion para volverse rico.

Bueno les recomiendo este libro, es el mejor en desarrollo intelectual financiero.

Estoy seguro que les abrira los ojos a muchos de ustedes.

 

Descargalo gratis de este enlace:

http://rapidshare.com/files/124930432/robert-kiyosaki-libro-padre-rico-padre-pobre.pdf.html

 

"Los pobres trabajan por el dinero, en cambio los ricos tienen dinero trabajando para ellos".- 

Robert Kiyosaki.

 

 

 

 

 

Foros de Economía: 

Hola que tal. Sobre el libro se sabe que no se trata de una historia real, sino una ficción. Creo que el padre rico de Kiosaky nunca existió. Existen numerosas críticas al autor y al libro, sólo por poner un ejemplo, está demostrada una correlación positiva entre nivel de educación y nivel de ingresos, para los diversos sectores económicos, incluso empresarios , sin embargo el consejo de Kiyosaki iría en cierto sentido en contra de esto.

Si pueden entren a esta página:
http://www.johntreed.com/Kiyosaki.html

John Reed es un inversionista de inmuebles y autor de varios libros. Critica a autores de libros que serían "Gurús Autodeclarados", en especial critica a Kiyosaki. En su sitio web, recopila pruebas de que en el libro de Kiyosaki se ha escrito mentiras, se critica la vida del autor y sus consejos.

Un saludo

Federico

Leí este libro, y también "El cuadrante del flujo del dinero". Los libros de estos autores, me refiero a los libros del estilo "como hacerse rico" son la misma idea repetida una y otra vez con distintas palabras. Algo que, se dice sin decirse y se explica sin que moleste.
A lo que me refiero es que parte de una premisa básica: cada uno está en "el cuadrante" que está por decisión. La pobreza según estos autores no vendría a ser el resultado de una desigualdad de oportunidades, o en muchos casos, la carencia de ellas. No, es un problema de “pensamiento". Para estos autores, existe "pensar como rico" y "pensar como pobre". Un tipo que trabaja en condiciones sumamente precarias (la mayor parte de la población mundial) tiene un problema de "pensamiento". Entonces el autor propone que tiene que pensar como un "I" o como un "D", y entonces va a poder subirse al ascensor del progreso y llegar a la cúspide, en donde se encuentran sonrientes los autores de estos libros. Pero, en resumen, ¿cuál es la idea? Simple (y lo dicen expresamente): La única forma de hacerse rico es haciendo trabajar a los demás para vos. Es aberrante el hecho de que esta frase, lejos de producir indignación genere admiración por el autor. Parece ser que la pobreza dejó de ser el fruto de la injusticia, ahora es el justo castigo que la ineficiencia merece.

Saludos

"Parece ser que la pobreza dejó de ser el fruto de la injusticia, ahora es el justo castigo que la ineficiencia merece."

Excelente comentario, adhiero al mismo

Federico

Jajajaja, sí, claro, los albañiles que construyen las propiedades en las que "Kiyo" invierte (supuestamente) son pobres ratas y se lo tienen merecido. ¡Qué suerte que el mundo sea tan justo y esté lleno de gente ineficiente!

Del "padre rico..." lo que más rescato es la parte en que propone variantes para evadir impuestos y cuando propone consultar a los amigos para conseguir información interna de corporaciones y hacer diferencia en la bolsa (me encantó eso de "para qué están los amigos si no?"). Lo único que me llama la atención es que no lo hayan metido en cana...

Me parece que en su critica ha omitido situaciones y fragmentos textuales.

El libro no Habla de hacer trabajar a los demas por un bien propio o una escalvitud disfrazada, si no mas bien de aprender a utilizar el dinero,y estoy seguro que una y otra vez es marcada esa situacion en el libro "la inteligencia financiera".

y creo que es necesario mencionar algunos fragmentos:

aprenda autilizar el dinero.
aprenda invertir.
enseñe y recibira.
de y recibira.
pague bien.

aprenda... aprenda..aprenda... aprenda... solo habla sobre aprender.

y creo que no esta demas decir que usted infirio la situacion de que hacerse rico implica el trabajo de muchas personas con malos sueldos y presos de horarios esclavisantes. y tal ves en la mayotia de las situaciones se cumpla lo dicho pero no es necesario que se cumpla con la aseveracion.

argumento marcado por seniorb

todos son ricos haciendo trabajar a los demás para vos
pepe trabajo por 50 años ahorro todo lo que gano he invirtio su dinero una cuenta de ahorros.

¿pepe hiso trabajar alos demas para vos?

creo que la respuesta es que pepe no hiso trabajar a nadie si no que su po invertir su dinero y ahora se recompenso.

hasta luego.

Hola, la verdad no se si como dicen arriba la historia es verdadera o no, pero si que sirve para abrir los ojos de muchas personas entre las que me incluyo. A mi la historia me cautivo mucho y me enseño varias cosas.
Incluso hasta escribi una reseña de padre rico padre pobre que pueden ver acá http://miblogdelibros.com/padre-rico-padre-pobre/
Muchas gracias por compartirlo, a mucha gente le será util gracias

Añadir nuevo comentario