¿que es lo que se puede hacer después de seguir la carrera de economia?

disculpen me gustaria saber que es lo que puedo llegar a ser estudiando economia o quisas cual es el camino que debo tomar despues de terminar la carrera pues aun no e desidido la carrera que estudiar y esa informacion es de vital importancia para tomar una desicion debido a que me interesa la carrera pero no estoy segura de lo que puedo hacer en un futuro y creo q la mejor manera de desidir es mediante los consejos de personas que ya an recorrido ese camino... agradeseria sus recomendaciones

 

Foros de Economía: 

Hola, respondiendo a tu consulta en particular, te cuento que como economista te puedes desempeñar principalmente en consultoras (empresas privadas que brindan asesoramiento a otras empresas privadas o al gobierno); en empresas de inversiones apoyando el análisis financiero; en el gobierno, en áreas de planificación económica, fiscal, apoyo a la actividad privada, etc.; y también en la universidad y la escuela como docente. También puedes trabajar en cualquier tipo de empresa grande, en áreas de finanzas, planeamiento y gestión en niveles elevados, aunque para esto casi siempre es necesario tener un MBA.

Estas salidas laborales son las que han encontrado muchos de mis ex compañeros de facultad, pero siempre dependerá mas que nada de tí, de como te desempeñes en la carrera, que ares de trabajo te interesen mas, como sepas vender tu talento y fuerza de trabajo y de la suerte que tengas : -)

Saludos!

 

 

Federico

Hola:

En referencia a tu consulta, lo primero que hay que tener en mente es que la economía no es algo que se aplica a un campo específico como la Odontología que se aplica a los dientes o el Marketing que se aplica a los productos. La economía es una forma de hacer las cosas. Una manera de proceder. Y una visión específica del mundo, que te permite resolver problemas con una perspectiva única.

Por esa razón hay aplicaciones de la Economía a casi cualquier cosa. E.g. Economía de la salud, Economía ambiental, Economía pública, Economía financiera, etc. Así que una vez que salgas al mercado laboral, podrá s aplicarte a cualquier campo. Lo que te distinguirá es una manera particular de resolver los problemas que no es compartida por otros profesionales.

Te quiero recomendar dos libros, para darte una idea de cómo trabajan los economistas. Ambos los puedes conseguir en Amazon.com:

Product Details
   How to Thing Like an Economist
   Roger A. Arnold

y

Product Details

     Freakonomics
     Steven Levitt y Stephen Dubner

Éste último ha sido un Best Seller internacional. Te lo recomiendo de sobremanera. Estoy seguro disfrutarás su lectura. Trata justamente de cómo la metodolgía de análisis de la Economía se puede aplicar casi a cualquier tipo de problema.

Saludos Cordiales,

Raúl.

 

Añadir nuevo comentario