Ciclo de Inversión de un Inversor no profesional

El siguiente representa el comportamiento típico de una persona que tiene un superávit en sus ingresos.

En primer lugar, al tener un excedente de fondos, la persona que no es un inversor no profesional suele recurrir a un plazo fijo en un banco comercial. El rendimiento que le ofrece es muy bajo, e incluso puede ser negativo debido a la erosión que tiene el plazo fijo debido a la inflación.

Cuando el inversor observa el bajo rendimiento o el rendimiento negativo debido a la inflación o el temor a una inflación elevada o a una caída del sistema bancario, en especial en los países sudamericanos, se suele recurrir a la compra de dólares.

El inversor puede ver varias características negativas en mantener sus ahorros en dólares. Algunas de estas pueden ser que el dólar actualmente está perdiendo su fortaleza en el mundo debido a políticas llevadas a cabo por Estados Unidos.

Entonces, se puede pasar a otra opción típica de los mercados latinoamericanos que es el manejo de stock. El manejo de stock consiste en la compra de mercadería no perecedera con el objetivo de asegurarse contra la pérdida de valor de la moneda. La mercadería debe ser necesariamente no perecedera. Esta decisión es por definición tomada por un inversor que no se dedica a la compra venta de la mercadería en cuestión, no conoce la operatoria comercial de esta actividad, por lo que para él, esta actividad tiene un mayor costo que para los agentes dedicados a esto.

El siguiente paso del inversor no profesional, es ingresar en el mundo de las acciones, para lo cual puede contactar a un agente de bolsa

Como citar este artículo: 

Osvaldo de la Fuente (09 de Nov de 2017 - primera publicación: 2006). "Ciclo de Inversión de un Inversor no profesional". [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/mercadodecapitales/inversor (Consultado el 24 de Nov de 2017)




Mercado de Capitales