Foro sobre China: Crecimiento y Problemas

Primary tabs

Comentarios

Muy interesante tu artículo. Bienvenida Yesica a Zonaeconomica.

Federico

Federico

Interesante Interpretacion de los contrastes de crecimiento y desarrollo, reconociendo que el fin de la economia es mejorar las condiciones de vida de la gente para lograr una sociedad prospera y equitativa.

Atte.

www.econovista.com.ar

Yesica Fernández Malo

Oye pues te comento no soy estudiante propiamente de economía en realidad estudio relaciones economicas internacionales, digo yo de forma equivocada soy más economista que internacionalista, desde hace aproximadamente un año vengo nivelandome pues mi pensado es hacer la maestria en Economía, y me gustaria hacerla en Argentina, me  comence a apacionar después de ver la macro dos ahora estoy realizando una investigacion desde el observatorio donde trabajo la cual he llamado "Juventud:Desempleo con creciente escolaridad, una paradoja por resolver al terminarla la publicare y claro con el mayor de los gustos podemos discutirlo, es dificil encontrar apacionantes en estos temas.

Yesica Fernández Malo

Hola, yo tampoco soy estudiante de economía, si embargo mi carrera tiene mucho de eso, y verdaderamente me gusta la economia porque es en lo que los jovenes deberiamos pensar, pues los problemas economicos de nuestros paises(latinos) presenta cada uno una problematica diferente; y si "LOS JOVENES SOMOS EL FUTURO" deberiamos ir pensando el las posibles soluciones de los problemas de nuestras economias. Comparto tu pensamiento de que no muchos jovenes les agrada charlar sobre esto, porque yo raramente hablo de esto con jovenes como yo. yesica estare esperando tu publicación para analizarla creo que es muy interesante el tema. GRACIAS!!

yo soy joven tambien tengo 16 años, a mi me agrada mucho la economia, quizas sea por mi padre que no es economista pero hiso una MBA, y fue hay cuando me comenzo a agradar el tema maso menos cuando tenia 12 o 13. Y tienen toda la razon ninguno de mis amigos les gusta hablar sobre esos temas, bueno, creo que a muy pocos, es algo que debe cambiar. por otro lado, muy interesante el articulo ;)

ma parece muy interesante su comentario, puesto que no eres exactamente estudiante economia, tienes una expectativa muy clara de lo que realmente esta pasando en china, eso lo que dices es verdad. china tiene un crecimiento economico muy amplio pero a donde deja el desarrollo, creo que sin desarrollo no hay un verdadero progreso en un pais. como estudiante de economia te dijo vas por un buen camino segui asi y veras que tu sueño de ser economista se hara realidad

Hola que tal, es bueno tu punto de vista, pero creo que la parte que más me intereso es a lo que llamas "desarrollo humano", soy estudiante de Economía y en realidad no e indagado mucho en la economía China y su desarrollo, estoy más preocupado en Venezuela que es mi país de origen, pero tiene que ver la relación ya que China y Venezuela tienen actualemente fuertes lazos económicos y de acuerdos. Ahora, como esto puede afectar el bien humano?, como un país puede crecer económicamente pero no socialemente?, si es así simplemente no hay desarrollo, hay crecimiento mas no desarrollo, y es fundamental que vayan de la mano estas dos virtudes.

<> No sólo me refiero a que en China existan altos indices de pobreza, sino a la gran explotación laboral que existen en estos países asiáticos super poblados y que obstruyen la libre desicion de cultura y ocio que cada ser humano tiene como derecho, las condiciones de vida de un trabajador asiático no es nada envidiable, son productivos, demasiaaaaado productivos, y si la vida es una competencia, entonces cada ser humano que nace está vinculado a ser un jugador en la tierra y competir por el desarrollo de la misma; me imagino que asi se verá en estos países que crecen y crecen, pero no se ve el lado humano de la gente, la tecnología nunca es mala, pero la idea de robotizar un país (y disculpa la expresión tan vaga) con tal de ser más productivo es realmente tenebroso.

<> **************** (ALOHA) **************** <><>


no soy estudiante de economia, pero la verdad me agrada mucho hablar del tema soy turistologa,y en mi carrera vemos desarrollo economico, y me gustaria tener contacto con augusto, alberto y yesica para intercambio de ideas,de igual manera estoy preparando un proyecto de desarrollo economico en mi carrera. y me gustaria hacerles algunas consultas mi correo es [email protected]

He investigado la economía china, oportunidades de negocios, y he visitado ese país hace 1 año y medio.
Bien escrito tu artículo.
Cualquier información que necesites, me escribes email a [email protected]

Saludos desde Argentina

Pues a mi se me Hace muy interesante hablar de china, pues aunque es un pais con indices altos de pobreza por ser un pais sobre´poblado. Aunque son muy productivos y gracias a su productividad China a llegado a ser la cuarta economia mundial, superando a Corea del Sur e India.
El plan Quinquenal para 2006-2010 habla de cambios Revolucionarios y su orientacion principal es servir al pueblo para mejorar la calidad de vida.
En conclusion China es un ejemplo de grandes sinerias comerciales, ademas esta contruyendo un nuevo modo de desarrollo para enfrentar los problemas con inteligencia y equilibrio para el desarrollo de todos sus miembros.

**Pekeña Andy**

Yesica:

Trabajo en la secretaria del trabajo en mexico, del estado de sonora. Me entere que china dentro de su programa de desarrollo creo un modelo donde logro vincular a las escuelas con las empresas. Donde podria encontar informacion al respecto? o me pueden orienter por el buen camino.

gracias

China es verdad está creciendo pero el asunto la libertad política es un viejo cuento de los occidentales,la prensa occidental justifica actos corrupción, antentados contra la persona humana, de la cual se dinamita su prestigio frente al resto del mundo. De que vale libertad política sin dignidad humana.

Lo que pasa es que Udes los occidentales, no ven más allá de vuestras narices, sólo repiten como disco rayado lo que dice la prensa de occidente, vaya a China y verá las cosas como son, antes de dejarse llevar por datos ajenos a la realidad china.

Me parece absurdo tener que ir a un país para poder hablar del mismo. Hu Zh?u porqué no nos cuentas tú los datos de China.

Añadir nuevo comentario