Artículos

Corrida Cambiaria

¿Qué es una corrida cambiaria?

Una corrida cambiaria es una situación que se produce cuando muchas personas e instituciones buscan desprenderse de la moneda local para comprar divisas extranjeras, por ejemplo, si muchos bancos, casas de inversión y particulares buscan comprar dólares con pesos.

Cada vez menos interesados en MBAs

Las aplicaciones para prestigiosos programas de escuelas de elite, como Harvard Business School, Standford y Wharton, vienen bajando año a año. Según la GMAC (Graduate Managemente Admission Council), las aplicaciones para el último año calendario de Estados Unidos cayeron un 7% con respecto al año anterior.

Si tenemos en cuenta el origen de las aplicaciones, las de extranjeros cayeron un 11%, mientras que las aplicaciones de estadounidenses cayeron un 2%. Algunas escuelas menos reconocidas tienen caídas mayores.

El Sector de la Publicidad

Varias fallas instrínsecas en los mercados están relacionadas con la información imperfecta: asimetrías de información, costo de obtener información, etc..

El sector de la publicidad mueve grandes montos de dinero, se invierten enormes sumas en campañas publicitarias y muchas personas viven de este sector.

Economía Feminista

La economía feminista se relaciona con las implicancias de reconocer que el género afecta a la forma de "hacer economía". Los economistas feministas (voy a usar el artículo masculino, ya que economistas feministas puede haber tanto hombres como mujeres) investigan cómo creencias sobre los géneros son importantes en el plano intelectual o científico, lo que los lleva a cuestionar los valores y supuestos que subyacen en la práctica económica actual.

Convertibilidad

¿Qué es la convertibilidad?

La convertibilidad es un sistema monetario que establece que el valor de la moneda local con respecto a una divisa (es decir, el tipo de cambio nominal) se mantendrá fijo con el correr del tiempo. Usualmente, se establece el tipo de cambio fijo con respecto al dolar.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es un nuevo concepto sobre como tratar con clientes, empleados y socios y una metodología para adquirir y retener clientes, basada en atraer clientes mediante contenido útil y ser amable y humano en todas las etapas del proceso de adquisición.

El Inbound Marketing cobra fuerza con el crecimiento de Internet como medio de búsqueda de información y con el surgimiento de las plataformas de ecommerce. El Inbound Marketing incluye técnicas y canales basados en Internet, como marketing en las redes sociales, optimización para buscadores (SEO) e email marketing.

Productos con Mayor Dinamismo en el Comercio Mundial 2017-2020

Temas de Economía: 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha dado a conocer cuáles son los productos agrícolas que se espera tengan un mayor dinamismo en el comercio mundial durante el período 2017 hasta 2020. Este indicador es clave para determinar las demandas efectivas de productos, comparándolas con la oferta que hacen regiones que tienen excedentes de los mismos, razón por la cual los intercambios tenderán a mostrar nexos más o menos intensos entre países.

Teoría de la Competencia

Competencia, desde el punto de vista económico, es la interacción entre organizaciones, empresas, grupos económicos o grupos sociales, en la cual existe rivalidad o disputa de recursos o cuota de mercado.

Economía de Uruguay

El Banco Central de Uruguay reportó que en 2017, la economía uruguaya creció 2.7%. La economía uruguaya viene creciendo en forma estable desde el 2003, y parece haberse desacoplado con éxito de Brasil y Argentina.

La Crisis de 1929

Una madre inmigrante e indigente en Estados Unidos, buscando trabajo junto a sus seis hijos en un área rural de Estados Unidos.

La Crisis de 1929 fue la crisis económica mas importante de la historia, ya sea por la profundidad de sus consecuencias como por la extensión geográfica y temporal de la misma.

Se considera el inicio de la crisis con la estrepitosa caida de Wall Street el Jueves 24 de Octubre de 1929, en Estados Unidos. La crisis tuvo un fuerte y rápido impacto en el sector bancario de Estados Unidos, para luego extenderse a la economía real y a otros países.

Páginas

No te pierdas esto:

Subscribe to RSS - Artículos