Conclusiones

En el primer punto hace referencia que la población tiene un importante crecimiento poblacional en empleo que se debe generar.

El objetivo, es analizar el comportamiento de variables contextuales "comprobadamente" relacionadas con el fenómeno de interés, en este caso, el de la pobreza. Con cierto indisimulado desagrado. "La vía para el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas para la conducción económica de los países de la región ha estado centrada en la apuesta al crecimiento. El mentado "crecimiento de la torta", para a partir de allí mejorar la situación de pobreza, ha sido un argumento ideológico dominante en la década. Los niveles de pobreza medida por ingresos y el PBI per cápita de los países guardan una estrecha correlación. La fuerza de dicha relación es un buen sustento empírico para sostener que el crecimiento es la principal herramienta para combatir a la pobreza" (la itálica es nuestra).

Las diferencias que pueden observarse en los niveles de pobreza entre países con similar PBI per cápita, y que la correlación entre crecimiento y disminución de la pobreza no sea perfecta, es atribuida por los autores a diferencias e inequidad en la distribución del ingreso en los distintos países.

En el 3º punto es que las familias tienen un ingreso muy bajo que apenas les alcanza para satisfacer sus necesidades primarias.

Como citar este artículo: 

vhicaserna (13 de Ene de 2010 - primera publicación: 2010). "Conclusiones". [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/peru/estrategia/conclusiones (Consultado el 23 de Nov de 2017)




Estrategia Integral para la Estabilidad y Crecimiento Económico