Inversión y Riesgo País

Primary tabs

Las inversiones es la aplicación de recursos destinados a producir nuevo capital. Cuando la aplicación de los fondos es en instrumentos financieros, la inversión se denomina Inversión Financiera; mientras que se le llama Inversión Real cuando los recursos se destinan a la adquisición de bienes de capital tales como: planta, equipos, vivienda e inventarios (http://www.bcv.org.ve/c1/abceconomico.asp).

Sin embargo, existen diferentes tipos de inversión como la inversión a corto plazo y largo plazo. La inversión a corto plazo como lo indica su nombre no excede por lo general un año de ejercicio fiscal, ésta solo pretende la recuperación del capital en un corto lapso de tiempo, por otra parte la inversión a largo plazo es realizada a más de uno, cinco o más años, ésta pretende fomentar el desarrollo económico del país, mediante el empleo y así mejorando la calidad de vida de los habitantes de una nación.

Como citar este artículo: 

zonaeconomica.com (16 de Jun de 2014 - primera publicación: 2014). "Inversión y Riesgo País". [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/riesgo-pais/inversion-plazo (Consultado el 24 de Nov de 2017)




La Influencia del Índice de Riesgo País en las Inversiones Extranjeras Directas en Venezuela desde el Año 2003 hasta el Año 2008