Economistas

Sismondi

Secciones: 

sismondiAutor: Autor Guillermo A. Piazza -
Noviembre de 2007

Jean Charles Sismonde de Sismondi

Este trabajo se centra en describir la obra económica de Sismondi. Luego de una reseña biográfica se discute la influencia del Liberalismo y Romanticismo en su pensamiento. Luego se exponen razones de sus ataques al capitalismo y a las ideas y metodología de los autores económicos clásicos. Se presentan los fundamentos y una formalización de su teoría del subconsumo. Se examinan sus ideas como fuente de autores posteriores y se reseñan sus propuestas de reformas para corregir los males que denuncia. Se concluye que su crítica teórica a los clásicos fue internamente consistente, y sus planteos, originales y heurísticamente generosos.

CRISIS HIPOTECARIA CAUSAS ANORMALES

Temas de Economía: 
Secciones: 

Guayaquil, 17 de Octubre del 2008

COMO SE PRODUJO LA CRISIS:
Muchos Bancos Hipotecarios trabajan con dinero de Bancos Matrices que acumulan enormes cantidades de dinero de los POCOS DUEÑOS DEL PETROLEO, quienes mantienen BILLONES estáticos producto de la subida, hasta que encuentran en que invertirlos.
Bancos Matrices autorizan a Bancos Hipotecarios mover este capital estático en bienes raíces con HIPOTECAS VARIABLES, generando empleos e inyección de capital en víveres, ropa, materiales de construcción, servicios, etc.

Las familias empiezan a tomar estos créditos HIPOTECARIOS VARIABLES considerando un INDICE bajo gracias a la ENORME cantidad de dinero que dispone el BANCO HIPOTECARIO.

¿Economía o Administración?

Temas de Economía: 
Secciones: 

En internet encontré un artículo muy interesante acerca si estudiar economía o administración, ya que esto fue escrito por uno de los mejores economistas peruanos llamado Richard Webb (economista por la Universidad de Andrews-Escocia y Ph.D. en Economía por la Universidad de Harvard-EE.UU.).

 

Habilidades de los Economistas

Temas de Economía: 
Secciones: 

Trabajo como Economistas
por Daniel Ortiz

A esta altura de mi vida profesional (con una perspectiva mayor de 25 años) creo que la economía es una carrera muy amplia y difícil, en la que es relativamente fácil graduarse (recibirse). Al mismo tiempo, pocas carreras tienen que ver tan directamente con el bienestar de los integrantes de una sociedad. Así, aspectos tales como que un obrero europeo o norteamericano pueda tener un estándar de vida igual o superior a un profesional universitario de Venezuela, tienen su explicación en las diferencias entre las economías de esos países.

El que la gente consiga empleo digno y bien remunerado y que su trabajo pueda procurarle un ingreso con el cual satisfacer sus necesidades. El que las familias puedan dormir en paz, sin preocuparse excesivamente por las posibilidades de trabajar y satisfacer sus necesidades futuras. El que una pareja o un joven pueda mudarse a vivir separados de sus padres porque sus ingresos de principiantes y los precios de las viviendas se lo permites, etc. Todas son manifestaciones de la manera como la economía está presente en cada manifestación de nuestras vidas.