Economía

Economía Política

Sobre el uso del término Economía Política en el pasado

El término "economía política" fue utilizado durante el siglo 18 y hasta finales del siglo 19 para referirse a lo que en esa época era entendido como economía o ciencia económica. Con la publicación del libro "Principios de Economía" de Alfred Marshall en 1890, se comenzó a utilizar el término "economics" (economía) en lugar de "political economics" (economía política) y de este modo, el término "economía política" fue reemplazado por el término "economía".

Economía política, de modo similar al concepto actual de economía, se refería al estudio de las relaciones de producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Aunque existía un mayor énfasis en la parte normativa, si comparamos la economía actual con la economía del siglo 18.

Etimológicamente, el térmio economía política se deriva de los vocablos griegos:
- oikonomos: administración del hogar
- polis: ciudad o estado.

Economía Política como rama de las Ciencias Sociales

En la actualidad, existe una disciplina que se denomina economía política y no se trata de sólo un término para referirse a la ciencia económica.

OFERTA LABORAL

Temas de Economía: 
Secciones: 
Empresas: 

PORFAVOR QUISIERA SABER EN QUE SE DESEMPEÑA EL ECONOMISTA EN EL PERU PORQUE ME DICEN DE QUE NO HAY TRABAJO PARA LOS ECONOMISTAS Y QUE DEBERIA DE CAMBIARME DE CARRERA( CONTABILIDAD O ADMINISTRACION), YO POSTULO A ECONOMIA EN UNMSM, ME DICEN TAMBIEN QUE ES NECESARI ESTAR EN EL TERCIO SUPERIOR O ESTAR EN LA PUCP O EN LA PACIFICO Y QUE LOS QUE ESTUDIAN Y TRABAJAN NO PUEDEN ESTAR EN EL TERCIO SUPERIOR, BUENO PORFAVOR ESPERO QUE ME AYUDEN A ACLARAR MIS DUDAS CLARO PORQUE NO CON EXPRIENCIAS LABORALES DE USTEDES LOS ECONOMISTAS.

¿Por qué estudie economía? o ¿Por qué estudiar economía?

Temas de Economía: 
Secciones: 

¿Por qué estudie economía? o ¿Por qué estudiar economía?

DEBIDO A QUE EN MI PRIMEROS MESES COMO ECONOMISTA CORROBORE RAPIDAMENTE, LO QUE YA SABIA, QUE ERA QUE: "LA GENTE NO SABE PARA QUE SIRBE LA ECONOMÍA", "NI PARA QUE SERBIMOS LOS ECONOMISTAS", INCLUSO, EN GENERAL LAS PERSONAS QUE HAN ESTUDIADO CON NOSOTROS (CONTADORES Y ADMINISTRADORES, EN ARGENTINA).

ME HE DISPUETO A REALIZAR UN PROYECTO PARA AYUDAR A SANEAR ESTE DEFICIS DE LA SOCIEDAD, YA QUE POR NOMBRAR ALGO, LLEVA A LAS EMPRESAS A DESCONOCER LOS SERVICIOS DE LOS ECONOMISTAS Y A CONTRATAR DE FORMA INEFICIENTE Y SISTEMATICA OTROS PERFILES, AL PUNTO DE FORMAR EMPRESAS DE MILES DE EMPLEADOS SIN NINGUN ECONOMISTA EN SUS FILAS, TENIENDO PERSONAL REALIZANDO TRABAJOS PARA LOS CUALES LOS ECONOMISTAS HAN SIDO FORMADOS.

NASDAQ - El Indicador Económico del Mercado Tecnológico

Temas de Economía: 

El mercado de valores Nasdaq se creó en el año de 1971 y fue el primer mercado de valores electrónico convirtiéndose en el modelo para los mercados en desarrollo en todo el mundo. Se trata de una estructura virtual que permite la compra venta de acciones y activos financieros a través de computadores. El Nasdaq es un índice accionario que recoge a los títulos valores, del sector tecnológico, inscrito en la bolsa de valores de New York (NYSE).

Recursos fisicos y/o materiales.

Temas de Economía: 

 

Son todos aquellos elementos que existen para facilitar el trabajo, ademas de los lugares fisicos, como la oficina, edificios, consultas medicas, etc, que son para establecerse en una direccion determinada.

 

Ej: una bodega, inmobiliario ( sillas, mesas, escritorios, etc) edificios, oficinas ( ya nombrados), etc

 

( espero que les sirva porque yo los busque por todas partes y no lo enmcontré ...pero aqui está) 

 

 

Mi reflexión sobre un comentario de Darío B. del 30 de Octubre, 2006

Temas de Economía: 

El profeta Thomas. Entre todas su obras, decía que los alimentos crecen en proporción aritmética (2,4,6,8...) Y la población, en proporción geométrica (2,4,8,16..), Entonces llegará una etapa en que la humanidad estaría al abismo del hambre. Sus soluciones son... el control de natalidad (aconsejaba la soltería), la muerte, sí, leyeron bien, guerras, epidemias... el Estado debe desentenderse.